Se presentó la Lista Provincial de la Germán Abdala que conducirá la CTA Autónoma durante los próximos cuatro años

CTA, lista german abdala

Tal lo previsto, se presentó hoy la Lista 1 de la Agrupación Germán Abdala para la elección de autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro del 8 de agosto.

La actual conducción de la Central Obrera propone para el cargo de Secretario General a Rodolfo Aguiar, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); a Sonia Kopprio, del Sindicato de Ayudantas de Casas Particulares (Sipesedo) y Manuel Hermida, de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), para ocupar las Secretarías Adjuntas.

"El 8 de agosto debemos concurrir masivamente a las urnas. Con nuestro voto tenemos que legitimar y consolidar una Central Sindical que defienda de manera incondicional los intereses de los trabajadores y jubilados, pero también los de todo el pueblo rionegrino", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A Río Negro y completó: "Esta CTA no ha parado de crecer. Necesitamos que sea capaz de defender con uñas y dientes el salario de estatales y privados, pero también que resista y enfrente el saqueo de nuestros recursos y la entrega de nuestras tierras".

Aguiar, Hermida y Kopprio conducirán una Comisión integrada por una amplia y variada representación de sindicatos de distinta índole, estatales y del sector privado, así como también numerosas organizaciones sociales y populares.

Del mismo modo, la presente lista provincial se alinea con la Lista Nacional que lleva aRicardo Peidro (Agentes de Propaganda Médica) como Secretario General; y a Hugo Godoy (ATE) y Claudia Baigorria (CONADUH), como Secretarios Generales Adjuntos.

La presentación se realizó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Sindicato Docente Unter en General Roca, con la presencia de la mayor parte de la lista provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.