“Desmanicomialización: Teoría y Técnicas en Salud Mental Comunitaria”

desmanicomializacion

Este fin de semana finalizó el curso de posgrado y perfeccionamiento “Desmanicomialización: Teoría y Técnicas en Salud Mental Comunitaria”, que estuvo a cargo de los licenciados José Schiappa Pietra y Mirta Elvira . El objetivo fue transmitir un marco teórico y técnico para el trabajo comunitario en torno a la temática. Se realizó en la sede Andina de la UNRN  los primeros sábados de abril a julio. Debido a la demanda se repetirá el curso entre los meses de agosto a noviembre.

Durante el desarrollo del curso se presentaron valiosos trabajos sobre situaciones concretas que hacen a la salud mental comunitaria desde los aspectos teóricos y técnicos. Además realizaron diversas propuestas de lucha contra el estigma, herramientas para los medios de comunicación y la comunidad en general. 

El curso se repetirá en el segundo cuatrimestre del año 

“Desmanicomialización: Teoría y Técnicas en Salud Mental Comunitaria” 

En cuatro encuentros de seis horas cada uno, se busca transmitir un marco teórico y técnico para el trabajo comunitario. Compartir herramientas de la modalidad rionegrina en el proceso de desmanicomialización donde lo que se considera cura coincide con la inclusión social.

Las responsables del curso son los licenciados José Schiappa Pietra, quien se desempeñó como Director de Salud Mental de la provincia y Mirta Elvira, licenciada en Psicología, doctoranda en Salud mental Comunitaria y docente universitaria.

Los encuentros se darán de 10 a 17 horas, cada sábado con un receso de una hora durante el mediodía, comenzando el sábado 4 de agosto del 2018, 

Fecha límite de inscripción: 1 de agosto del 2018.

Requisitos de formación previa de los inscriptos

  • Titulación universitaria o de nivel superior a 4 años o más de duración, obtenida en el país o en el extranjero, alumnos avanzados en el nivel de grado y que tengan conocimientos y/o antecedentes que les permita realizar el curso. Técnicos en salud (enfermeros, acompañantes terapéuticos, operadores de salud mental, psicólogos sociales, paramédicos etc.). No graduados que justifiquen formación previa suficiente.

Para más información: [email protected][email protected]

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.