Milesi: "Que los obispos se ocupen de los pedófilos"

marta milesi

La legisladora rionegrina Marta Milesi cuestionó duramente la posición de la Iglesia Católica en contra de la legalización del aborto.

El lunes, en el tedeum del 9 del Julio, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, aseguró que “el aborto es muerte”. La legisladora provincial, creadora de la ley de aborto no punible en Río Negro, indicó que esas declaraciones eran esperables, ya que “han puesto trabas en todas las cuestiones que tengan que ver con la sexualidad de las mujeres”.

“Los mismos que hoy están diciendo que es importante la prevención son los mismos que se oponen a la prevención. No está mal que ellos tengan este pensamiento, uno respeta el pensamiento de las diferentes religiones, ya sea de la católica o de los pastores. Lo único que uno no puede aceptar, en un Estado laico, es que nos quieran imponer este modelo hegemónico”, manifestó.

Milesi dijo a su vez que no se puede aceptar que digan que quienes están a favor de la despenalización y de la legalización están “con la muerte”. “En realidad, ¿qué es pro vida? No sé qué es pro vida, porque todos estamos a favor de la vida”, afirmó.

En ese sentido, aclaró que “hay un gran desconocimiento”, que hay “que ser muy respetuoso de la ciencia” y que “en nombre de la ciencia dicen cualquier cosa”, y apuntó directamente contra la Iglesia: “Que los obispos se ocupen de los pedófilos”.

La cipoleña recordó lo que ocurrió cuando fue diputada nacional y se trató la ley de educación sexual y reproductiva: “Los mismos de las banderas de salvemos las dos vidas nos tiraban preservativos desde arriba y nos gritaban aborteras, porque estábamos a favor de la prevención”.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.