Clínicas y sanatorios: “En cualquier momento estalla todo”

clinica, sanatorio, habitacion

Imagen refrencial

Uno de los integrantes de la Federación de Clínicas de Río Negro (FeClir), Roberto Bernardini, manifestó la complicada situación financiera que hoy atraviesan los sanatorios privados de la región.

“Aumentaron considerablemente las tarifas. Consumimos mucho gas, agua y luz. Tenemos las 24 horas de actividad. Agravado además con la corrida cambiaria del gobierno que nos ha perjudicado muchísimo. A nosotros nos incrementan los costos pero las prestaciones no, ya que las aumenta el Estado”, indicó Bernardini.

“Uno, dos o tres meses podemos resignar ganancias, pero ahora ya apelamos a la alcancía. Es un momento complicado el que estamos viviendo. Estamos trabajando a pérdida”, aseguró.

Como si fuera poco, están en plena negociación con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina en el marco de la paritaria salarial. “Es decir que habría un incremento en los salarios, se habla de un 35%”, sostuvo Bernardini. Al ser consultado sobre si peligra algún puesto laboral dentro de las clínicas aseguró que “si, por supuesto. Si no le podemos pagar, tenemos que reducir la planta”.

“No tenemos camas y sin embargo no nos alcanza. Cualquier fábrica que está a full no tiene inconvenientes económicos. Bueno, nosotros sí”, añadió.

Respecto a las obras sociales, Bernardi respondió “como siempre, están atrasadas. Las que mejores pagan son las prepagas que abonan a 70 o 90 días. Las obras sociales llegan a pagar hasta 120 días y algunas pasan un año y no logramos cobrarles”, concluyó.

FUENTE: La Súper

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.