Reclamo de empleados del Plan Calor de Provincia

bariloche, plan calor, TRABAJADORES, PROTESTA

Un grupo de 15 empleados del Plan Calor dependiente de la secretaría de energía de Río Negro que trabajan en el depósito de YPF de gas envasado reclamaron en el acceso al galpón ubicado en calle Esandi. Piden un aumento salarial ya que cobran cinco mil pesos por mes. Denuncian maltrato laboral.

Marcos Miranda es uno de los empleados que cobran una beca de cinco mil pesos por mes. "Nos tienen laburando hace tres años por cuatro mil pesos y recién este último año nos aumentaron mil pesos", expresó. "Nos pagan con una beca, nosotros laburamos con gas explosivo que perjudica a la salud", agregó solicitando mejores condiciones de trabajo. "Estamos peleando por un aumento de sueldo y que nos tengan en blanco", explicó.

Miranda aseguró que son 30 trabajadores que no tienen seguro ni ART. "Lo lamento mucho por la gente de los barrios que se ven beneficiadas por la garrafa social. Pero yo quiero que la gente se nos ponga de nuestro lado y nos entienda. Con cinco mil pesos hoy en día no vivís. Quiero que vean el trabajo peligroso que hacemos nosotros", sentenció.

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.