Completo programa de capacitaciones tras la feria judicial en Roca

Actualización Derecho Civil

La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro tiene planificada en Roca una agenda con más de 15 jornadas de cursos, talleres y seminarios para el mes de agosto, destinados a funcionarios y operadores judiciales de los distintos fueros y organismos auxiliares.

Posgrado

En fecha a confirma durante el mes de agosto se brindará el tercer módulo del Posgrado en “Derechos del niño, niñas y adolescentes”. Será en las aulas de la Fadecs – Unco. En esta oportunidad expondrán como docentes las juezas de Familia de Roca Andrea Tormena y Moira Revsin.

“Derecho Privado Patrimonial”

El 9 de agosto en el Auditorio de la Ciudad Judicial se brindará el cuarto módulo del curso de actualización en “Derecho Privado patrimonial en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”, destinado a jueces, funcionarios y empleados judiciales y abogados litigantes. Será de 16 a 20 y estará a cargo del docente Dr. Julio Corenfeld (Universidad Nacional del Sur).

El quinto módulo será el 23 de agosto, a cargo del docente Hugo Aciarri, en el mismo horario y lugar. En tanto que el módulo 6 está previsto para el 30 de agosto, a cargo de los docentes Marcela Pons y Sebastián Arruiz (Universidad Nacional del Sur).

Equipos interdisciplinarios

Los días 10 y 11 de agosto en el Auditorio de la Ciudad Judicial se dictará el segundo módulo del taller sobre “Consolidación y desarrollo de competencias de los equipos interdisciplinarios”, destinado a los profesionales de los equipos técnicos de los Juzgados de Familia de toda la provincia. Ambos días se cursará de 17 a 21 hs. Expondrán como docentes Elsa Beatriz Antelo, licenciada en Psicopedagogía y Psicóloga Social y Marta María Mazzuchelli, licenciada en Psicología y Mediadora.

El tercer módulo de este taller se dictará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, también en el Auditorio de Roca, en jornadas intensivas de 15 a 20 horas el primer día y de 9 a 14 el segundo.

“Coaching Ontológico”

El curso sobre “Herramientas prácticas de coaching ontológico” se dictará los días 22 y 29 en el Auditorio de la Ciudad Judicial de 17 a 19 horas. Está destinado a juezas, secretario/as y equipos técnicos de los Juzgados de Familia de la Segunda Circunscripción, a cargo de la docente Mariela Gómez, coach ontológica profesional. En los distintos módulos se abordarán contenidos sobre ontología del lenguaje, redes conversacionales, escucha efectiva, emocionalidad, actos lingüísticos y construcción de confianza, entre otros.

Litigación en Juicios por Jurados

Los días 16, 17 y 18, en el Auditorio, se dictará el tercer módulo del curso sobre “Litigación en Juicio por jurados”, destinado a Fiscales y Defensores Públicos. Será de 16 a 20 hs. a cargo de los docentes Fernando Carbajal y Santiago Martínez, por INECIP.

Argumentación jurídica

El segundo módulo del seminario intensivo sobre “Argumentación Jurídica: un nuevo paradigma para la práctica del derecho” se dictará los días 24 y 25 de agosto en el horario de 16 a 19 en el Auditorio de Roca. Se transmitirá además a Cipolletti, Bariloche y Viedma por videoconferencia. Estará a cargo del docente Nicolás Negri, abogado relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Adopción

El 27 de agosto, de 9 a 18 horas, se dictará en Roca el Taller “Adopción....camino de encuentro”, destinado a todos los profesionales que intervienen en el procedimiento de adopción (Equipos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia, Cuerpo de Investigación Forense y Departamento del Servicio Social); a las personas o familias inscriptas en el Registro Único Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruagfa), a las personas interesadas en la adopción y a profesionales del Poder Ejecutivo relacionados con la temática. También participarán los Delegados de los Ruagfa e integrantes del Fuero de Familia. Estará a cargo de la Mag. María Federica Otero.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.