Personal del Registro Civil se capacita para mejorar el servicio en toda la provincia

curso registro civil

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro comenzó a realizar las “Jornadas Regionales de Capacitación 2018”. En esta oportunidad fue el turno del Valle Medio.

El encuentro se realizó en la delegación de Lamarque y participaron agentes y delegados de Chimpay, Pomona, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Darwin, Río Colorado, y Choele Choel.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, hizo un balance de la implementación de las Inscripciones de Oficio de Nacimiento y las estrategias que está ejecutando el organismo para garantizar el derecho a la identidad civil para todos los ciudadanos que habitan nuestra provincia.

Además, se abordaron temas referentes a inscripciones, nacimientos, reconocimientos, matrimonios y Uniones Convivenciales, figura creada por la reforma del Código Civil y Comercial en 2015, para mejorar los servicios de todas las delegaciones.

Estos encuentros regionales se realizarán durante todo el año en el resto de la provincia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.