Tras audiencia confirman procesamiento en Bariloche

Luego de audiencia de apelación, oral y pública, en el marco de la Acordada 2/016 STJ,  la Cámara Primera del Crimen de Bariloche confirmó el procesamiento de un vecino de esta localidad,  como  autor penalmente responsable  de "Lesiones y Amenazas".  Cabe señalar que el nombrado  fue procesado por el juez instructor por el hecho que imputara la Fiscalía ocurrido el día 14 de enero de 2016 a la hora 9.30 aproximadamente, en una obra en construcción ubicada en calle Roca Negra  del Barrio Nahuel Hue en ésta Ciudad. En la oportunidad   se suscitó una discusión entre A. V.  G. y  el imputado  luego de la cual éste último profirió amenazas contra su persona y sus bienes, entre ellos quemar su automóvil e incendiar su vivienda. En forma posterior inmediata   P. agredió físicamente a la víctima mediante un golpe de puño que impactó en su mejilla izquierda y se retiró del lugar en su vehículo. Como consecuencia de dicho accionar, el denunciante sufrió  lesiones leves.

La Defensora del imputado apeló esta resolución, señalando que su asistido  niega el hecho por el que se lo acusa, sí reconoce que discutió porque tiene hijos chiquitos y no pueden dormir por el ruido de la obra. Negó haber sido el autor de las lesiones, reconoció una discusión. Señaló además  que el denunciante reconoce que no hubo testigos presenciales del hecho, "...si bien es cierto que hay lesiones constatadas no esta probada la autoría por parte de mi defendido solo por los dichos del denunciante..." señaló la defensora, al tiempo que agregó "... Entiendo que la prueba no puede llevar a una futura condena dado que se trata de la palabra de uno contra la del otro..." y solicitó se revoque el procesamiento.

En tanto el Fiscal de Cámara  señaló que efectivamente el imputado reconoce haber discutido , coincide esto con la versión del denunciante que tiene acreditada una lesión. Destacó que el imputado amenazó y golpeó de tal manera al denunciante que se vio obligado  a abandonar el trabajo y no pudo volver más. "...Entiendo que el Juez de Instrucción valoró correctamente la prueba y que su razonamiento al dictar el procesamiento es lógico. Debe ser confirmado el procesamiento sin perjuicio de la remisión a la oficina del Ministerio Público para una salida alternativa...."señaló el Fiscal de Cámara.

Luego de la deliberación  el Tribunal coincidiendo con el Ministerio Público Fiscal consideró que  corresponde confirmar el procesamiento , sin perjuicio de lo cual esta situación deberá ser ventilada por la Oficina de Conciliaciones del Ministerio Público, por lo que dispuso se eleven estas actuaciones a dicha dependencia para su  abordaje.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.