CARTA ABIERTA A LA SENADORA GARCÍA LARRABURU

silvina garcia larraburu

Estimada Senadora Silvina García Larraburu: Desde el Partido Socialista de Río Negro queremos hacerle llegar nuestra preocupación por el retroceso social que implica su decisión de no votar la ley de interrupción voluntaria de embarazo que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Como usted sabe, TODA LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA rionegrina en el Congreso Nacional, sin distinción de pertenencia partidaria ha votado en Diputados y anticipó en senadores el apoyo sin fisuras a esta ley. Por supuesto que usted tiene la libertad de resolver su voto de acuerdo a sus convicciones pero no entendemos este cambio en las mismas.

Usted ha mostrado capacidad y convicciones ante muchos temas de interés social y es una persona con un importante recorrido cultural, social y político que le otorga independencia, pensamiento propio e independencia a la hora de tomar decisiones, al punto que resolvió cambiar de bloque con todos los inconvenientes y las críticas que esto conlleva.

Estos antecedentes suyos, que ponderamos, contrastan con su reciente decisión que pareciera ser el resultado de las presiones de los sectores más retrógrados de la iglesia católica y de las diversas iglesias que pretenden transformar un tema de la sociedad civil en un asunto religioso, postura errada y fuera de todo sustento como lo expresara con total claridad el joven filósofo Darío Sztajnszrajber en su alocución en la Cámara de Diputados.

Hoy hay una oportunidad para avanzar en más derechos y en especial para las mujeres que, como usted no son iguales ante la ley porque la actual penalización solo les cabe a quienes pueden quedar embarazadas y no hay posibilidad biológica que esto suceda con los hombres. Si dejamos pasar esta oportunidad habrá que esperar más tiempo pero sepa estimada Senadora que las cientos de miles de jóvenes mujeres y otros tantos jóvenes varones que hoy tomaron esta bandera no tardarán en ser quienes tomen decisiones en política. Cuando ese tiempo cercano llegue sería importante que este escalón de justicia ya esté superado para que ellas y ellos puedan ir por más derechos, de lo contrario deberán hacer realidad lo que quienes voten en contra hoy dejen como deuda.

A la espera de que reflexione y retorne  su original posición la saludamos con el mayor de los afectos.

María Luz Riera
Secretaria General y de Organización
Paolo Etchepareborda
Presidente Partido Socialista de Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.