Avanza la construcción de los playones deportivos del Plan Nacional Hábitat

  • viedma, jose luis foulkes, sergio wisky, playones
  • viedma, playones

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, avanza en la construcción de dos playones deportivos, financiados por el Programa Nacional Hábitat.

Los playones están ubicados en los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril y serán utilizados para la práctica de diferentes deportes y actividades de recreación.

Este programa, que afrontará una inversión total de más de 92 millones de pesos, es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y se ejecuta a través del Municipio.

A la construcción de playones deportivos se sumarán los módulos NIDO, Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Incluye la creación y mejoramiento de espacios públicos, áreas recreativas, de descanso y deportivas, mejoramiento del hábitat, servicios básicos, equipamiento comunitario, y urbanización.

De esta manera, el Plan Hábitat contempla la ya licitada obra de gas para el barrio 30 de Marzo, obras de cordón cuneta, veredas, enripiado y forestación.

En el sector Nehuén se construirán veredas, cordón cuneta, forestación, enripiado y se concretará la ampliación y refacción del SUM.

En el loteo social 22 de Abril se realizarán las obras de red de agua, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta, veredas, forestación y enripiado. 

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recorrió los playones y otras obras nacionales, con el Diputado Nacional, Sergio Wisky, y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro. "Esta intervención, tiene como principal fundamento la promoción de ambientes saludables, la ampliación y desarrollo de las capacidades de sus habitantes", destacó Foulkes. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.