Contundente acatamiento al Paro Universitario en Río Negro

  • paro docente, universidad
  • paro docente, universidad

El lunes 6 y martes 7 de agosto, se llevó a cabo, con acatamiento masivo, el paro docente universitario organizado por la FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades) al que se adhirió el Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDUNRN).

La secretaria general de SIDUNRN, Daniela Antista, resumió: “En Sede Andina, después de una Asamblea Pública con presencia de los distintos gremios docentes se decidió extender la medida de fuerza hasta el día viernes 10 de agosto”, y agregó que “el mismo viernes habrá un Plenario de Secretarios Generales en Buenos Aires donde se decidirá cómo sigue esto.”

Además, en la Asamblea de Bariloche “entre otras cosas se decidió armar grupos de trabajo y de discusión en cada uno de los lugares donde la Universidad Nacional de Río Negro dicta clases. Lo que se busca es generar el debate en toda la universidad con el fin de sumar estrategias para poder defender la Universidad Pública”, sintetizó Antista.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional paró el giro de los fondos a las universidades, las obras en marcha y las paritarias docentes, por eso desde el gremio local y desde la federación se inició la lucha bajo el lema "Los docentes paramos para que la universidad no pare".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.