Nuevo Encuentro Viedma

Una crisis anunciada y dolorosa para las mayorías

Weretilneck, denuncia, matias chironi

“El cierre de comercios, los despidos o reducciones horarias, y la precarización laboral, son la consecuencia más palpable y dolorosa de un modelo económico y social que vino a hacer justamente eso: transferir ingresos desde los sectores populares y la clase media hacia las élites de la economía nacional” señalo el referente de Nuevo Encuentro Matías Chironi.

A la reducción del consumo, se le suman los impagables aumentos en las tarifas de los servicios públicos, la apertura indiscriminada de las importaciones, el aumento de los costos por la devaluación del peso y la inflación, y el incremento sideral de la tasa de interés para el financiamiento. “Esto se transforma en un combo explosivo cuyo único objetivo es destruir la industria nacional y al mundo de las PyME, favoreciendo la concentración en pocas manos y perjudicando a las y los trabajadores” agregó Chironi.

El Presidente de la Mesa Local, Brian Richmond, agregó “lo más preocupante es que éste es el comienzo de la crisis, ya que hasta ahora todavía quedaba un pequeño resto de todo el acumulado en los doce años de gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner que permitían una especie de colchón económico y financiero. Eso se agotó”.

“Estamos convencidos de que esta crisis se agravará si desde el gobierno nacional no se produce un golpe de timón de 180 grados. Es necesario recuperar la capacidad de consumo a través de un shock redistributivo que aliente la producción nacional y el comercio interno. También debe reactivarse la obra pública que genera trabajo genuino, aumenta la capacidad de consumo y dignifica a los miles de obreros de la construcción que están en una situación desesperante. Retornar al círculo virtuoso de la economía nacional y popular” finalizaron desde el espacio Kirchnerista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.