Aborto: Multitudinaria manifestación "verde" en Viedma

  • viedma, movilizacion, aborto
  • viedma, manifestacion, aborto
  • viedma, manifestacion, silvina garcia larraburu, aborto
  • viedma, manifestacion, aborto
  • viedma, movilizacion, aborto

Una marea verde conformada por más de dos mil personas, la mayoría de ellas mujeres muy jóvenes, aunque también integrada por chicos, mujeres y niños, recorrió las calles de Viedma para reclamar por la aprobación de la ley que regula el aborto gratuito.

La concentración se realizó a las 16 en Plaza San Martín y desde allí marchó por 25 de Mayo, Buenos Aires, Yrigoyen, Gallardo, Saavedra y regresó a la plaza por San Martín.

Frente a la Catedral, la multitud permaneció unos minutos ante el edificio del Obispado y, a propuesta de las organizadoras -referentes de 14 agrupaciones feministas- emprendió una corrida de unos 100 metros para manifestar su rechazo a los preceptos eclesiásticos que se han vertido sobre la temática por parte de sectores del clero que se oponen a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Cientos de mujeres con sus pañuelos verdes regresaron a la Plaza donde las referentes de las agrupaciones leyeron un contundente documento en favor de la legalización del aborto.

Posteriormente el colectivo de mujeres organizó el seguimiento del debate que en simultáneo se daba en el Senado. Para la noche se preparó una olla popular destinada a quienes permanecieran en el lugar durante la vigilia.

Llamó la atención, en tanto, que muchos de los pañuelos y banderines que se colocaron en la madrugada de este miércoles en calle Buenos Aires, se había retirado a la hora de la marcha. En Viedma no hubo en esta jornada convocatoria de grupos que se oponen a la legalización del aborto.

FUENTE: Diario Río Negro

VIDEO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.