Basural clandestino

Mario Castro a Rochas: “Me llama la atención que confunda una zanja con un cerramiento perimetral”

viedma, basural clandestino, zanja

En dialogo con FM De la Costa, el Secretario de Obras Públicas de Viedma, Mario Castro, se refirió a la denuncia que el legislador Nicolás Rochas efectuó contra el municipio de Viedma y ante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable por el presunto incumplimiento a la orden judicial que dispuso el cerramiento del predio del basural clandestino.

“No es cierto lo que dice Rochas”, dijo el funcionario y dio detalles de los avances en las tareas ordenadas por la justicia a la comuna.

En el programa Con la gente, Castro explicó que “esta zanja no la construyó el municipio para cercar el lugar sino que la está haciendo una empresa contratada por el IPPV, para el tendido de los servicios de las casas del ex House Vial. No tiene nada tiene que ver con el cerramiento del lugar”.

“Creo que es muy difícil que alguien piense que esa zanja puede estar construida para evitar que alguien pase a tirar basura. Confundirla con un alambrado es muy difícil, si alguien lo hace tiene una mala intención de mal informar a la ciudadanía y presionar a la justicia”, criticó el funcionario.

De la misma manera, comentó que “estamos haciendo todo lo que nos indicó la jueza; el cierre de los laterales del ex predio del pre basural que se está alambrando con alambre olímpico y esta prácticamente terminado”.

“Casualmente, la noche anterior nos robaron dos paños del alambrado. Me llama la atención que justo nos roban y al otro día; van a recorrer el lugar para ver si estamos cumpliendo con el cerramiento, justo coincide que cuando hacen la denuncia nos robaron la noche anterior”, remarcó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que el cerramiento del predio “está prácticamente terminado” y detalló: “hemos contratado seguridad policial durante la noche y seguridad durante el dia con una cooperativa de recicladores, hemos colocado alumbrado, un módulo para la seguirdad y un empresa para que se lleve los restos que están dentro del predio del pre basural. Se realizó el estudio del impacto ambiental, se hizo el plan de remediación y también se sabe que hemos cedido ese predio a una iglesia para la construcción de una escuela”.

“El plazo para cumplir la orden era de 6 meses. Coincide con el plazo que le dimos a la iglesia para cumplimentar todo para cederle el predio”, enfatizó.  

 

Para finalizar, Castro destacó: “Lo importante es la situación del lugar; no están mas las montañas de basura, no se quema mas, estamos cumpliendo con lo que nos ordenó la justicia, estamos en el camino de la solución”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.