Milesi sobre el aborto: “El Senado no estuvo a la altura de las circunstancias, no pudo ver la ola verde”

marta milesi

La legisladora rionegrina por JSRN, Marta Milesi, dialogó con FM De la Costa y dio su opinión respecto a la votación al proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo, que con una ajustada diferencia, finalmente no fue aprobado. “El Senado no estuvo a la altura de las circunstancias, porque no pudo ver la ola verde”, dijo. Además criticó duramente a la senadora García Larraburu por la modificación de su voto.

“Son sensaciones contradictorias”, resumió Milesi al referirse a la jornada legislativa de este miércoles.

En el programa Con la gente, manifestó que, “por un lado fue una gran emoción ver tantos jóvenes en la calle, porque lo que logramos germinar floreció”.

Por otro lado, lamentó que “el senado no estuvo a la altura de las circunstancias porque no pudo ver la ola verde y es triste que no lo vean”.

Además, Milesi criticó las dos abstenciones de voto y dijo que “es una vergüenza”, al tiempo que apuntó a los senadores que fueron por la no aprobación y afirmó: “cuando se vota en contra se debe dar una alternativa y no se dio una solución, ¿Qué solución dieron los pañuelos celestes?, cuestionó, e inmediatamente afirmó que “no hay nada para festejar porque los abortos se van a seguir haciendo”.

En otro orden, la legisladora rionegrina apuntó contra la senadora nacional por el FpV., Silvina García Larraburu, y aseguró que su postura “es de hipocresía y desconocimiento total, absoluto; -decir que las mujeres pobres no abortan- porque mientras lo dijo una mujer estaba muriendo en Santiago del Estero y otra en Mendoza pelea por su vida”.

Por otra parte, Milesi se mostró indignada con el senador peronista, Rodolfo Urtubey que en su alocución expresó: "Hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, a veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción".

“Es la barbaridad más grande y creo que se tiene que ir del Senado Urtubey, es para hacerle un juicio y que se vaya, no puede haber un senador que tenga ese pensamiento”.

Además, la legisladora de JSRN elogió las posturas – a favor del proyecto – de Odarda,Pichetto y Pereyra – de La Pampa - al tiempo que remarcó: “Si tuviera que ponerme de pie y aplaudir sería a Pino Solanas que dijo lo mismo que todos los hombres y mujeres que estaban en las calles”.

Respecto a la continuidad de la defensa del proyecto, que podría retomarse en 2019, aseguró que “nos quedamos, pero para quienes hace mas de 40 años que peleamos por estos temas, queriendo abrir cabezas, esto si no salió ahora, en dos años va a salir porque la lucha está ganada en la calle, por el colectivo de mujeres y la cantidad de jóvenes que tienen un gran pensamiento”.

“Todo camino se inicia con un paso, y este ha sido muy importante, porque el tema del aborto era invisible. Ya no se debe usar la palabra aborto, sino la interrupción voluntaria del embarazo que se discute en todos los lugares, en todas las casas, en las escuelas, esto se ha visibilizado y es lo importante”, concluyó Milesi.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.