Pese a las críticas, Pesatti mantiene sus ganas de ser candidato a gobernador

pedro pesatti

El  vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó que mantiene sus aspiraciones a ser el sucesor de Alberto Weretilneck pero se manifestó cauto sobre los métodos y los tiempos. “No hay una receta ni obedece a una ley de la física. Veremos”, respondió al ser consultado sobre el tema en el programa “Una cierta mirada” que se emite por canal 10.

Estuvo enfático sobre su propia candidatura: se mantiene porque “tengo el derecho constitucional a ser elegido y lo voy a ejercer”. Sobre su relación con el propio gobernador explicó que “está bien, como tiene que ser” y recordó que esa misma relación institucional y política “permitió iniciar un camino muy provechoso para la provincia”.

Pesatti descartó que el camino que lleve a la elección del candidato pueda producir divisiones internas. “Al contrario, son procesos que tienen que fortalecernos. Cuando hemos pasado por dificultades, la historia marca que salimos fortalecidos. Y hemos pasado por varias dificultades”, dijo. También manifestó que hasta el momento “somos dos nomás los que dijimos que queremos ser candidatos de Juntos. La ministra de Educación, Mónica Silva, y yo. Después hay otros nombres pero que lo hayan dicho, dos. Y por Mónica tengo un respeto superlativo desde antes. Pero desde que se animó a presentarse ese respeto se duplicó”.

Al ser consultado sobre el Plan Castello, el vicegobernador expresó que “es un plan de desarrollo integral, que no fue concebido desde una mirada solo economicista, sino que incorpora una mirada social, ambiental. Lo dicen las obras. El gasoducto de la región sur, es un ejemplo: 400 km de extensión y 17.000 habitantes beneficiados. Es una obra que solo se puede concebir desde una mirada social del desarrollo”.

“Es un plan político técnico, en primer lugar porque muchas de estas obras estaban planificadas en la propia demanda de la comunidad. El ejemplo del gasoducto. ¿Fue la inspiración de algún técnico? No, fue producto de la demanda de la propia población de la región sur que durante décadas viene reclamando una obra de infraestructura fundamental. La obra estaba escrita en la realidad. Había que viabilizarla y es lo que hizo este gobierno. Como las plantas de líquidos cloacales que están incluidas. Responde a demandas sociales”, manifestó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.