Anyarc insiste con elevar un 150 % el estacionamiento medido

ANYARC, sandra velazquez

Foto gentileza TVEO Noticias

En diálogo con FM De la Costa, la titular de la fundación Anyarc, Sandra Velázquez, se refirió al pedido que impulsa la entidad para incrementar entre 12 y 15 pesos el valor de la tarifa por el servicio de estacionamiento medido y pago. Argumentó que la recaudación actual les permite cubrir los gastos de funcionamiento pero no cumplir el objetivo principal que se plantearon como institución: la construcción de la sede propia.

“Seguimos con la intención firme del pedido de aumento de la tarifa que viene desde hace tiempo”, confirmó Velazquez en el programa Con la gente.

Contó en el mismo sentido que “esperamos – al tratamiento del pedido en el Concejo Deliberante-  porque entendimos que tienen sus tiempos, pero cada vez se nos hace más cuesta arriba, no es fácil funcionar con todos los gastos, la inflación, todo va generando la necesidad de poder recaudar un poco más”.

El incremento oscila entre los 12 y 15 pesos la hora, actualmente los usuarios pagan cinco pesos.

Sobre la situación financiera de la fundación, Velázquez aclaró: “No le debemos a nadie, hemos podido afrontar los sueldos, alquiler y proveedores”, al tiempo que precisó que “no estamos cumpliendo con el objeto por el que fuimos a la licitación; que es recaudar los fondos para la sede de la fundación”.

“Nos preocupa porque para eso nos presentamos, con la finalidad de tener la sede, porque todos los años nos pasa que nos quedamos con mucha preocupación para pagar el lugar donde estamos y saber si vamos a poder seguir ahí. Además, los chicos necesitan un espacio amplio donde puedan estar cómodos”, agregó.

De la misma manera argumentó que la intención de elevar el costo de la hora del estacionamiento apunta a responder al usuario, que “vive muy molesto y muy tenso porque no hay lugar. Entonces la intención es reordenar el transito, que haya circulación permanente de vehículos y que las personas puedan hacer su tramite y volver porque, como es barato, la gente se instala toda la mañana”, los conductores prefieren eso, antes que estacionar su vehículo más lejos.

Por esta razón, confirmó Velázquez, en el pedido de la fundación se incorporan propuestas para mejorar el funcionamiento del servicio.

Para finalizar, la referente de Anyarc (Ayuda a Niños y Adolescentes de Río Negro con Cáncer) se mostró confiada en obtener el aval del Concejo Deliberante y destacó la apertura de los concejales a recepcionar la solicitud.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.