Nuevo Encuentro al Plenario de la Militancia en Ensenada

matias chironi

“Vamos a encontrarnos con miles de compañeras y compañeros de todo el país que están pensando cómo organizar la esperanza para proponer un proyecto político que reconstruya a la Argentina luego de la restauración neoliberal de Macri y sus cómplices” anticipo el Vicepresidente de Nuevo Encuentro, Matías Chironi, en referencia a la participación de Nuevo Encuentro en el Plenario Nacional de la Militancia Nacional y Popular que se realizará este sábado en Ensenada.

“Tenemos muchísimas expectativas porque no sólo tenemos el desafío de no quedarnos en la denuncia y la protesta, sino también el compromiso y la responsabilidad de proponer políticas públicas que permitan superar las graves consecuencias sobre el tejido social que dejará el proyecto neoliberal, excluyente y autoritario que nos gobierna a nivel nacional” señalo Chironi.

Sobre quién liderará este proceso de construcción, el dirigente de Nuevo Encuentro (que forma parte del Frente para la Victoria en Río Negro) reforzó la idea de que “sin dudas, el liderazgo más importante lo continua teniendo Cristina Fernández de Kirchner. No tenemos dudas que su rol es imprescindible, no en términos mesiánicos sino políticos. Hoy por hoy, Cristina, a pesar de los embates mediáticos y judiciales, sigue siendo la concreción de las esperanzas de millones de argentinos y argentinas que la están pasando muy mal” agregó.

Respecto al impacto de este Plenario en Río Negro reafirmó “hay un proceso interesante de construcción política en el marco de lo que llamamos la unidad en la diversidad. Hasta ahora ese desarrollo se da en el Frente para la Victoria, espacio en el que confluimos tradiciones políticas diversas aunque enmarcadas en el campo nacional y popular. Esto no significa que seamos todos Kirchneristas, pero sí que nos núclea alrededor de un proyecto de país y de provincia diametralmente opuestos a lo que proponen Macri y Weretilneck” finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.