Contratación de empleados a prueba: "No debemos mirar para otro lado"

daniela agostino, jorge ocampos

Los legisladores del Bloque CC ARI Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, solicitaron a través de un proyecto de al Poder Ejecutivo, Secretaría de Trabajo, que profundice las inspecciones a comercios y empresas radicados en la provincia de Río Negro, con el objetivo de determinar la ocurrencia de usos abusivos en la contratación de empleados bajo la modalidad de “Período de Prueba”, en los términos del artículo 92 bis de la Ley de Contrato de Trabajo vigente.

En los últimos años se observa que en las principales ciudades rionegrinas se han instalado una serie de comercios especialmente vinculados a rubros gastronómicos o afines de marcas relevantes a nivel nacional, que reiteradas veces, mediante la modalidad de la Franquicia, inician sus actividades en nuestra provincia.

Ocampos advirtió con preocupación que "en varios de estos emprendimientos desarrollados en nuestra provincia se observa una alta rotación de  personal, afectando especialmente a jóvenes que, ante consultas informales que les fueron formuladas, manifiestan haber sido tomados a prueba por 3 meses sin que, al finalizar dicho período denominado 'de carencia', fueran contratados en forma permanente; lo cual sin lugar a dudas evidencia la ilegitimidad de  la mencionada rotación", mencionó el legislador Ocampos.

"Creemos que hay casos que claramente podrían encuadrarse en el ejercicio abusivo del período de prueba como fuera descripto anteriormente, por lo que entendemos que resulta imperiosa la necesidad de intervención de los organismos de contralor del Estado para fiscalizar esta situación y actuar en  consecuencia", sostuvo para finalizar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.