Paro provincial

Sindicatos y organizaciones sociales planean una gran protesta contra las medidas del gobierno nacional

plenario, GREMIOS, SINDICATOS

El Plenario de Trabajadores de las Centrales Obreras de Rio Negro (CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), organizacciones sociales, CTEP y Cadejur resolvieron esta tarde trabajar de manera conjunta para una medida de acción directa provincial.

La misma se llevará a cabo el próximo 28 de agosto y en esa oportunidad se manifestarán contra el anunciado quite de la Zona Austral en las Asignaciones Familiares y haberes jubilatorios.

Asimismo rechazarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La próxima semana se continuará con los encuentros, convocando a todos los sectores sindicales, politicos y sociales.

El plenario de trabajadores dio inicio pasadas las 18 horas con la presentación de cada uno de los secretarios generales, quienes explicaron la situación a interior de cada sector.

Se habló de los despidos en cada gremio, por caso en los obreros de la construcción, donde Damian Miller afirmó que son la punta de lanza, para las buenas y las malas, los empleados de comercio y la situación en SAO –San Antonio Oeste- y Viedma, Prensa se refirió a los casos más recientes,  Telám y diario Río Negro, UPCN Nacionales explicó la situación en el sector.

Lo propio hizo el Sindicato de la Carne, UtedyC, Jubilados y los secretarios generales de CGT Zona Atlántica Gabriel Garnica y Oscar Zapata.

Desde las CTA se expresaron Marcelo Nervi, Pablo Barreno, Paolo Etchepareborda, Nancy Aligo, Jorgen Molina y Hugo Aranea.

“Los trabajadores demandan de sus dirigentes urgentes compromisos, la lucha es de todos, quien crea que no está en peligro, aún no despertó de su sueño de cambio” fue una de las tantas frases que se escuchó en el plenario de secretario.

FUENTES: Unter/CGT Zona Atlántica

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.