El Ejecutivo los convocó para el miércoles

En asamblea, municipales de Viedma rechazaron la oferta salarial de Foulkes

viedma, municipalidad

Los empleados municipales de Viedma nucleados en SOYEM rechazaron esta mañana la oferta salarial del Ejecutivo. Lo hicieron en el marco de una asamblea realizada frente a la sede comunal de la calle Roca 146.

Más de 200 trabajadores le dijeron que no al 18% de incremento de haberes (en 6 cuotas) y se declararon en estado de asamblea permanente.

El Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM)de Viedma, Emilio Ricachuk, afirmó “todos los empleados votaron de forma unánime a favor de rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo, están muy comprometidos”.

“Los trabajadores municipales están muy molestos, el ejecutivo municipal tiene que saber que estamos en abril y no hemos resuelto nada. Se debería apersonar el Intendente. A partir del primer adelanto que tengamos, que esperemos sea coherente, nos reuniremos nuevamente con los trabajadores” explicó Ricachuk.

Asimismo, en relación a la Asamblea dijo que “los trabajadores municipales nos pidieron que le solicitemos al Ejecutivo Municipal juntarse inmediatamente para solucionar el tema salarial. Ante esto, enviamos una nota al Ejecutivo, pero aún no obtuvimos respuestas”. Fue así que sintetizó que “ya decidimos que nos adherimos al paro del 6 de abril”.  

Los gremios municipales – SOYEM y UPCN – reclaman un aumento salarial del 30%, y el Ejecutivo municipal les ofrece un aumento salarial del 18 % sobre el básico, con el siguiente cronograma: 3% febrero, 3% marzo, 3% abril, 3% agosto, 3% septiembre, 3% noviembre; todos estos porcentajes son acumulativos.

Llamado del Ejecutivo

Mientras tanto, Con el fin de dar continuidad a la negociación salarial, el Ejecutivo convocó a los gremios municipales, Soyem y Upcn, a una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública.

La misma fue convocada para el próximo miércoles 5 de abril, a las 18 horas, en la Secretaría de Hacienda, ubicada en calle Roca 146.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.