Música de cámara y poesía en Viedma

ensamble Cuerdas del Atlántico Sur

Esta noche se presentará el ensamble Cuerdas del Atlántico Sur que será acompañado con un ciclo de lectura de poemas.

El ensamble Cuerdas del Atlántico Sur, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, se presentará hoy viernes en Viedma en conjunto con “Encuentro con la palabra, ciclo de recitales de poesía”, un ciclo de lectura de poemas a cargo de estudiantes del Profesorado en lengua y Comunicación Oral y Escrita de la Universidad Nacional del Comahue.

La presentación, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tendrá lugar en la Biblioteca Mitre a las 20. La propuesta consta en compartir un momento ameno de música y poemas de diferentes escritores latinoamericanos.

Cuerdas del Atlántico Sur lleva adelante una innovadora propuesta de música de cámara que nació con la misión de acercar este tipo de música a cada región de la Zona Atlántica y a distintos puntos de la provincia.

Está integrado por Santiago Romero, Facundo Romero y Gabriela Iglesias en violín; Alejandro Uriarte en viola; Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violoncello y Natacha Rutinelli en contrabajo. El violinista Facundo Romero y el flautista Leonardo Spelzini realizarán presentaciones solistas.

La gira, que tiene como objetivo la transformación de bibliotecas en centros culturales, continuará en Guardia Mitre y San Antonio Oeste.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.