Se formalizó el nuevo Directorio del IPAP con la incorporación de ATE

Selva Sánchez

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la conformación del nuevo Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la renovación de su directorio, que tendrá lugar el próximo martes a las 9 horas. 

La noticias se desprende del Decreto N° 970 firmado por el Gobernador Alberto Weretilneck. Mediante el mismo, Selva Sánchez fue confirmada en el Directorio del IPAP. De esa forma, ATE pasa a conformar el organismo, como fuera votado por unanimidad en la legislatura el pasado 31 de mayo junto con la reforma del Consejo de la Función Pública. 

"Se materializa un gran avance para todos los estatales. Tenemos que trabajar para que se cumpla el espíritu de la ley sancionada por unanimidad en la legislatura. El acceso a la formación debe ser universal e igualitario. No deben existir discriminaciones, ni uso político de ningún tipo", indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.  

Trabajadora de la Educación, Selva Sánchez presta servicios en el Estado hace 31 años y depende de la Supervisión de Nivel Medio Zona I de General Roca. Desde ahora, tendrá la responsabilidad de ejercer la representación de los trabajadores en el Directorio del mencionado Instituto.

"Vamos a trabajar junto a los trabajadores y trabajadoras, focalizando mucho en las capacitaciones y en la formación, ya que todas las áreas manifiestan esta necesidad", señaló Selva Sanchez. "Pero en la primera reunión del directorio sobre todo haremos hincapié en la revisión de las plataformas de estudio para que sean neutras: hoy todas dicen UPCN y deberían decir IPAP. Queremos que haya una separación absoluta de los  CEFIS (Centros Educativos y Formativos) de UPCN y que esta no sea una escuelita para algunos -hasta ahora funcionaba con cupos- sino un espacio abierto para todos". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.