Tarde de música de cámara y literatura para los más chicos en Viedma

Se trata de la presentación del Quinteto de Vientos de Río Negro que se llevará a cabo mañana viernes, acompañado por el adelanto de un nuevo libro de escritoras viedmenses.

El ensamble “Vientos del Atlántico Sur”, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, se presentará este viernes en Viedma acompañado por el adelanto de “El libro rojo”, una obra de Cintia Ubeda y Eugenia Alonso que será publicada próximamente.

La jornada, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, busca acercar la música de cámara a los ciudadanos y fusionarla con literatura en bibliotecas con el objetivo de convertirlas en centros culturales. En esta oportunidad la presentación tendrá lugar en la biblioteca Sol Naciente del barrio Mi Bandera a las 14,30.

El repertorio que interpretará el ensamble está pensado especialmente para los niños. Las melodías que sonarán son op.67, No. 1 de Franz Danzi; Divertimento N°8 de Wolfgang Mozart; Divertimento N° 2 para flauta, oboe y clarinete de Luis Gianneo; Rapsodia Infantil de Hector Gerardi; La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Duelo Criollo de Juan Rezzano.

Por otra parte, “El libro rojo” será un libro álbum infantil que cuenta la historia de Nacho, un niño amante de los libros y la literatura y sus andanzas en la vida y en el amor. La autora contará a los presentes cómo nacen los cuentos y realizará actividades literarias con ellos. También habrá susurro de poesías.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.