Roca: El Frente Previsional de ATE realizó una jornada de visibilización y concientización

ATE, general roca, udai

Con una volanteada, acompañada de mates y tortas fritas, el  Frente Previsional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -integrado por trabajadores de ANSES, PAMI y jubiladas y jubilados del Sindicato, junto a referentes de Desarrollo Social y la Agencia de Discapacidad- realizaron esta mañana en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Roca una jornada de visibilización y concientización para dar a conocer a la comunidad los temas que afectan a los distintos organismos. 

La medida había sido definida la semana pasada en el encuentro provincial que tuvieron los organismos frente a la grave crisis que atraviesan por el ajuste y el desmantelamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional en todas las áreas del Estado. Esta política del Gobierno de Macri no solo afecta a miles de trabajadores, con despidos masivos que dejan a familias enteras en la calle, sino que también viene socavando derechos fundamentales que se deben garantizar a la población. 

"En el marco del nefasto ajuste que este Gobierno está llevando adelante, el área de pensiones por discapacidad viene sufriendo desde el 2016 un vaciamiento sustancial de este derecho, con las bajas de las mismas, 180 mil tramites demorados y más de 70 personas que fallecieron en estos meses a la espera de su pensión", sintetiza Carolina Urban, delegada de ATE en la Agencia Nacional de Dicapacidad. 

Asimismo la dirigente explica que a esta situación se le suma la decisión política de cerrar las 72 Centros de Atención Local (CAL) de Pensiones del interior del país de la Agencia Nacional de Discapacidad. "Decimos basta de mentiras y no a la ventanilla única, ya que esta no garantizaría ni el acceso a los derechos de las personas con discapacidad ni a la estabilidad de los puestos laborales de los trabajadores de pensiones", concluye Urban.

De esta forma y en el marco del estado de alerta y asamblea permanente en la que se encuentran los organismos, la comunidad pudo informarse, en la voz de los propios trabajadores y trabajadoras, los efectos devastadores que el actual modelo económico está ejerciendo, con retroceso en derechos pocas veces vistos en democracia.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.