La empresa forestal rionegrina presentó sus proyectos y objetivos a mediano plazo

Carolina Magnani

Entre los principales proyectos, recientemente la empresa firmó un contrato con el DPA para comenzar en Choele Choel con el reúso de efluentes cloacales en riego forestal. El objetivo es aprovechar al máximo el recurso, plantando miles de árboles en la zona.

Desde la Empresa Forestal SA (EMFORSA) de Río Negro, hoy en San Carlos de Bariloche dieron a conocer los nuevos proyectos y objetivos. En este marco, la presidenta del organismo (creado por Ley en 1988), Carolina Magnani, expresó: “Nuestro principal objetivo es promover la actividad forestal en la Provincia por considerarla estratégica. Se hicieron varios emprendimientos, se forestó en algunos espacios y hoy se busca retomar esa acción y darle un impulso”.

Uno de los proyectos más innovadores tiene que ver con el reúso de aguas provenientes de efluentes cloacales. En este caso, se trata de aguas provenientes del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel. Este sistema está a punto de inaugurarse y ubicará a la localidad del Valle Medio como pionera del vuelco cero.

Como primera etapa, se estima regar 10 hectáreas, de las 30 que tiene prevista el proyecto total.

Al respecto, Magnani detalló que “este proyecto tiene impactos ambientales y productivos y ello se busca replicarlo en otras forestaciones con este mismo criterio, lo cual será bastante innovador. También tenemos proyectos referidos a recuperación de áreas y especies nativas”.

Por otro lado, Magnani sostuvo: “Tenemos proyectos de reforestaciones en turno, de forma sustentable, para crear alternativas productivas. Se están creando planes de manejo para ello y con el material que se tiene actualmente queremos generar alternativas maderables y también vinculadas en algunos casos con proyectos de energía competitivos para la región y sostenibles, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también desde lo comercial”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.