Disponible en formato electrónico el tercer libro del Plan Estratégico del STJ

poder judicial, libro, digital

Está disponible el tercer libro del Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justicia. Se puede acceder de manera gratuita y electrónica a través dehttps://es.calameo.com/read/0055697366adfd72f5361

Hasta el momento, en las diferentes etapas de la planificación, participaron más de 200 agentes, jueces y funcionarios del Poder Judicial. En total, se formularon 40 proyectos para mejorar la prestación del servicio de justicia.

El Centro de Planificación Estratégico del Poder Judicial fue el encargado de compendiar y realizar un seguimiento sobre el trabajo de cada una de las unidades. Río Negro es integrante fundador de la Red Federal de Planificadores de los Poder Judiciales.

El primer libro resumió los valores, debilidades, fortalezas y objetivos del Superior Tribunal de Justicia. Luego, se convocó a distintas áreas a participar, a través de cinco unidades de planificación, cada una con la presencia de un juez del máximo tribunal.

Se llegó así a un segundo libro y esta semana se presentó el tercero. En el encuentro, la gran mayoría destacó que al ser convocados a planificar, hace dos años, contaban con pocas expectativas sobre el resultado final. Sin embargo, cada uno de ellos dio cuenta de experiencias exitosas que les permitió mejorar en cuestiones concretas su labor diaria. Además, aseguraron que resultó clave el acompañamiento del Centro de Planificación Estratégica para poder marcar un camino de acuerdos entre las áreas.

El tercer libro incorpora herramientas para mejorar la visualización de los datos y la comprensión de los procesos temporales, mediante líneas de tiempo con las actividades previstas. También cuenta con una distinción gráfica para dar cuenta de los proyectos ya finalizados y puestos en marcha.

El libro, además, es una herramienta para llevar un control sobre los procesos de planificación estratégica, ya que permite visualizar el trayecto que tendrá cada proyecto de mejora del servicio.

Además, es el primero de los tres libros que se puede ver con el sistema de licencias “Creative Commons”. Estas licencias se pueden utilizar en casi cualquier obra creativa siempre que la misma se encuentre bajo derecho de autor y conexos, y pueden utilizarla tanto personas como instituciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.