Río Negro avanza en la generación de planes regionales en materia de salud mental y adicciones

consejo federal drogas

Río Negro participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires de la Asamblea Regional del Consejo Federal de Drogas, en la cual se buscó establecer puntos comunes y generar planes de salud mental y adicciones para abordar estas problemáticas en la Patagonia.

Por otro lado, se busca establecer actividades entre los municipios de Río Negro y Neuquén, para establecer normativas comunes sobre la nocturnidad y consumo de alcohol, para lo cual es necesario el acuerdo entre gobiernos locales y provinciales.

La provincia estuvo representada en COFEDRO por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell’Orfano, quienes asistieron a la Asamblea.

Al respecto, el Ministro Di Giácomo analizó: “Es un problema complejo y creciente y el Estado tiene que tener protagonismo para poder ir dando lucha a lo que a su vez, es una situación de comercio legal e ilegal con muchos interesados en que funcione a pesar del daño a la sociedad”.

Respecto al abordaje integral de las problemáticas de salud mental y adicciones, el funcionario hizo hincapié principalmente en la necesidad de generar dispositivos preparados para la atención y personal capacitado y formado para saber qué respuestas dar ante el abuso de sustancias, diferenciadamente del caso de un problema de salud mental.  “Como Estado es necesario intervenir para informar a niños y adolescentes sobre el daño que producen las sustancias y sus consecuencias”, afirmó Di Giácomo.

En esta oportunidad de la Asamblea participaron las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut y Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.