Con apoyo de la Provincia, un emprendedor rionegrino producirá sidra envasada en origen

crear, sidra, emprendimiento

Obtuvo un crédito a través del CREAR Río Negro para producir su propia sidra envasada en origen.

Con la intención de continuar el camino que le marcó su abuelo, quien fuera un reconocido productor de sidra de la región, un joven emprendedor rionegrino se propuso crear un producto con su propia marca, pero con una particularidad: envasado en origen.

Bajo la premisa de que la sidra no es sólo un producto estacional y que sus posibilidades de consumo se expanden rápidamente, el joven emprendedor buscó apoyo de la Provincia para incorporar equipamiento de última generación que le permita envasar el producto en el mismo lugar en el que se producen las frutas.

Con la asesoría de la Agencia CREAR, formuló el proyecto por el cual logró el monto de financiamiento máximo estipulado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos productivos de inversión y diversificación.

Para ello obtuvo un crédito de $1.750.000 para incorporar una máquina envasadora importada de ensamble nacional, que le permitirá incrementar exponencialmente su producción y mantener los más altos estándares de calidad de su producto.

El programa establece una financiación sumamente accesible, con condiciones de devolución que le permiten abonar solo los intereses durante el primer año, un período de gracia, y una cuota fija con el 19% de interés anual.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo, expresó: “Las líneas de créditos de la Provincia están para que los emprendedores puedan darle impulso a sus actividades, pero también como Estado damos asesoramiento para que puedan presentar proyectos en otras entidades como el CFI”.

“Que una empresa incorpore nuevo equipamiento no sólo potencia sus capacidad de producción, sino que también les permite desarrollar otros subproductos de alta calidad” concluyó.

Para más información sobre los créditos de la provincia, los interesados pueden ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.