Concejales viedmenses acompañan la creación de un nuevo Fondo Federal Solidario

diego santos, FACUNDO MONTECINO ODARDA, EVELYN ROUSIOT, mariana arregui

En la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo esta mañana, fue aprobado por mayoría la iniciativa presentada por los concejales Facundo Montecino Odarda (RIO), Mariana Arregui (PS), Evelyn Rousiot y Diego Santos (FpV), mediante la cual le solicitan a la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del proyecto de Ley de la parlamentaria María Emilia Soria, que crea un nuevo Fondo Federal Solidario.

Cabe recordar que el Fondo Federal Solidario fue creado en el año 2009 y estaba compuesto por el 30% del monto efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de la soja.

Días atrás, en el contexto de ajuste que atraviesa el país, el Presidente Mauricio Macri eliminó definitivamente el Fondo Federal Solidario a través del decreto N.º 756/2018, quitando a las provincias y municipios un importante recurso que era destinado específicamente al financiamiento de obras sanitarias, educativas, hospitalarias, de vivienda o vial.

En este marco, la Diputada Nacional María Emilia Soria impulsó en la Cámara Baja un proyecto de ley para recuperar esteimportante beneficio, que garantiza la inversión en infraestructura a lo largo del país. Este nuevo modelo, apunta a reforzar la visión federal ampliando el porcentual afectado de las sumas que el Estado Nacional perciba en conceptos de exportación de la Soja, llevándolo al orden del 50%.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.