Molinari sobre el crédito para obras: "Cada uno de los accesos a las escuelas y centros de salud van a estar asfaltados"

genoveva molinari

En diálogo con FM De la Costa, la concejal de la UCR, Genoveva Molinari, celebró el aval de los bloques legislativos al pedido de endeudamiento presentado por el Ejecutivo municipal para contraer un crédito en pesos para el desarrollo de obras de pavimento en los barrios de la ciudad. "Cada uno de los accesos a las escuelas y centros de salud van a estar asfaltados", destacó la edil. 

Este jueves, finalmente y tras el fallido intento de tomar una deuda en dólares a través del Plan Castello, el Ejecutivo de Viedma recibió el visto buenos de los bloques del Concejo Deliberante para obtener un crédito que le permitirá desarrollar nuevas obras en la ciudad.

En el programa Con la gente, Molinari destacó que "se aprobó por unanimidad la solicitud de endeudamiento, por 60 millones de pesos y es una buena noticia para los vecinos de Viedma". 

"A partir de ahora cada acceso a las escuelas y centros de salud van a estar asfaltados y obviamente se va a generar mano de obra, hoy tan necesaria en la ciudad", remarcó. 

Del mismo modo, la concejal de la UCR expresó su expectativa para que "puede accederse rápido a este crédito que, por la forma que tiene, se permitiría licitar antes de fin de año las obras". 

"Este crédito se toma con el gobierno nacional y depende del Fondo Fiduciario para infraestructura; se envían los fondos al gobierno provincial y este deposita automáticamente en la cuenta del municipio", explicó. 

En el mismo sentido, agregó que "la tasa es mucho más baja que la de una banca privada, de un 13 por ciento, más el índice de la construcción, varía pero tiene un tope del 17 por ciento cuestión que hoy es imposible de conseguir en un privado y esto es importante porque no se está poniendo en riesgo de ninguna manera el presupuesto del municipio". 

"La realización del asfalto es una obra muy importante y responde a las gestiones constantes del Intendente, José Luis Foulkes, que a han dado resultado", celebró Molinari. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.