VEA EL VIDEO

Cacerolazo nacional y marcha educativa: en varios puntos del país protestan contra las políticas del Gobierno de Macri

  • viedma, cacerolazo

    Foto web (Nicolas Ariel Abelleira Tapia)

  • educacion, viedma, marcha

    Foto web (Fuentealba Curza)

  • educacion, viedma, marcha

    Foto web (Fuentealba Curza)

  • viedma, cacerolazo

    Foto web (Nicolas Ariel Abelleira Tapia)

Video gentileza Bucanero Bar

Por redes sociales y cadenas de WhatsApp se difundió la convocatoria para salir a protestar hoy a las 20 en las principales ciudades del país. Viedma no fue la excepción.

Luego de una jornada donde primó la incertidumbre y preocupación por el fuerte incremento del dólar, en todas partes se replicaron cacerolazos contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Pará la mano Macri, si no sabes gobernar andate", es la principal consigna de la protesta. Muchas personas se acercaron a los puntos de encuentro para expresar su disconformidad en Capital Federal, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, entre otros.

La manifestación tuvo su eje principal en Plaza de Mayo, en medio de la Marcha Nacional Educativa.

Así, ambas manifestaciones confluyeron para coronar un jueves negro para Argentina donde, la divisa norteamericana alcanzó niveles records y preocupa el aumento de la inflación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Mientras tanto, el Gobeirno ratifica su rumbo. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino", y confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional. "El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino", dijo.

El ministro comentó que estuvo reunido con Mauricio Macri y adelantó que están"preparando el detalle de medidas complementarias" que van a implementar para "avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3 por ciento y se anunciarán el lunes.

"Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza. Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos", insistió.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.