Se viene el segundo encuentro patagónico contra las políticas de Macri

bariloche, encuentro, justicialistas

El primer encuentro tuvo lugar en Bariloche

Los legisladores provinciales Carina Pita (FrenteGrande-FpV) y Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) confirmaron su participación y absoluto apoyo al Encuentro Patagónico "La Patagonia Nos Une". En el mismo, se congregarán legisladores provinciales y nacionales, intendentes de la región Patagonia, junto a referentes sociales y sindicales, contra las políticas neoliberales, empobrecimiento, endeudamiento nacional y hambre del pueblo argentino. Este, destacaron ambos parlamentarios, es el 2do Encuentro (después del realizado en Bariloche, conducido por Martín Soria).

El encuentro se realizará mañana viernes 31 de agosto en Comodoro Rivadavia. Ambos parlamentarios coincidieron en que "el acuerdo con el FMI y el plan del Gobierno Nacional, pone en riesgo en la región patagónica el sostenimiento de los subsidios al gas, al combustible y los beneficios por zona desfavorable, la oposición a la baja de las asignaciones familiares, en defensa de la zona austral para los jubilados, entre otras medidas que van en detrimento del conjunto de la población. Además, es preciso rechazar las diversas medidas que profundizarán el desfinanciamiento y congelamiento de la obra pública, aumentando el desempleo".

"Ante la profundización de la crisis en que las políticas del Gobierno Nacional, consideramos de suma importancia convocarnos de manera urgente a la totalidad de fuerzas políticas, sociales y sindicales de la región para seguir rechazando el acuerdo con el FMI y construir una mesa que salvaguarde los intereses de la Patagonia, haciendo frente a las medidas de ajuste pretendidas por el FMI que están generando un impacto doloroso para las actuales y futuras generaciones", concluyeron los legisladores rionegrinos Pita (FG-FpV) y Mango (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.