La Comisaría de la Familia participó de “Río Negro le dice No a la Trata”

La Comisaría de la Familia dependiente de la Regional I estuvo presente en la campaña “Río Negro le dice No a la Trata”. El evento estuvo organizado desde el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social rionegrino.

A partir de la desaparición de “Marita” Verón el 3 de abril del 2002, surgió la necesidad de tomar medidas preventivas ante este tipo de hechos dándolos a conocer para evitar que la Trata de Personas se siga fomentando.

Desde la organización, se convocó a diferentes áreas relacionadas a esta problemática, a instalar un stand en la Plaza Alsina de la ciudad capital con la intención de concientizar y sensibilizar a la comunidad.

En el evento se proyectaron diversos cortometrajes y documentales en alusión a la Trata de Personas.

Por su parte, la Comisaría de la Familia luego de repartir su folletería y brindar asesoramiento a los presentes, proyectó la película “La habitación” referida al tema.

En el día de mañana, a partir de las 14.30 horas en el Aeropuerto Gobernador Castello, se continuará con esta campaña impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello, la Comisaría de la Familia junto al personal de Migraciones, el Consejo Provincial de la Mujer, y la Policía Aeroportuaria participarán de otra jornada de “Río Negro le dice No a la Trata”. En esta oportunidad, el lugar elegido se debe a que la vía aérea es otra forma de traslado de víctimas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.