Último Momento

El primer Centro de Educación Técnica Profesional funcionará en Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inaugura en Cipolletti la primera institución de oferta pública y gratuita de Educación Técnica Profesional de Educación Superior. Las clases comenzarán a dictarse el lunes 10 de abril.

Desde la cartera, manifestaron que “se trata de la primera institución pública y gratuita, creada por Resolución Nº 4148/16, que se instala en la localidad, constituyéndose en una alternativa de formación y acceso al mundo del trabajo que se complementa con las ofertas universitarias y el sector privado de la zona”.

De la misma manera, el referente jurisdiccional de ETP y secretario General del CPE, Pablo Núñez mencionó que “esta nueva institución que se radica en la ciudad surgió a partir de la necesidad que el sector socioproductivo local planteó en ocasión de la realización de la 'Mesa de Innovación Informática', que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos e INET organizaron de manera conjunta en la ciudad valletana en 2016".

Finalmente, explicó que "la Cámara de Comercio local, emprendedores y empresarios, representantes de multinacionales como, Microsoft,  Samsung Electronics S.A., Cisco Systems,  Kimberley-Clark, y Red Hat, entre otras empresas del sector que viajaron desde Buenos aires, plantearon la necesidad de fortalecer y dotar al sector en la zona con Perfiles Profesionales capacitados. El Ministerio de Educación y DDHH tomó este requerimiento y la ministra Mónica Silva anunció la creación de esta institución a través de la Dirección de Planeamiento, Superior y Formación, a cargo de Mercedes Jara Tracchia".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.