Último Momento

Vialidad Rionegrina capacitó al personal técnico para modernizar su actividad

capacitación vialidad

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, completó el dictado de una capacitación vinculada a la utilización del programa de diseño AutoCAD Civil 3D, adquirido e incorporado por el organismo vial con el objetivo de modernizar su actividad.

El curso de capacitación, que fue dictado en dos módulos de 40 horas cátedra, contó con la participación de ingenieros, agrimensores, topógrafos y dibujantes de Vialidad Rionegrina. Asimismo, asistieron profesionales y técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad - Distrito 20 de Río Negro.

La incorporación del software de Autocad Civil 3D, permite optimizar la labor de la institución y trabajar en una misma y única plataforma de diseño, teniendo en cuenta que ya es utilizada por distintos organismos viales de otras provincias.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün participó de la entrega de certificados, oportunidad en la que resaltó: “Se trata de un programa de diseño geométrico que nos va a permitir operar las tareas de campaña y gabinete, acortando los tiempos y sistematizando los trabajos de Ingeniería y Planificación; en nuestro caso el diseño y el cómputo métrico del movimiento de suelos que requiera la traza del camino relevado y proyectado”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.