Nuevo llamado a licitación para el Jardín 70 de Viedma

obra escuela

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibió una nueva autorización financiera para realizar el llamado a licitación para concluir la obra del edificio para el Jardín N° 70 de Viedma.

El presupuesto oficial comprende un monto inicial de $11.556.530  y se estima que en el lapso de 30 días se estaría publicando el llamado respectivo.

El apto se da luego de finalizar con el proceso de rescisión de contrato con la firma Baszkir, realizar la actualización de costos y gestionar un nuevo llamado ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El edificio propio para el Jardín 70 se suma a otras de las obras para el nivel que el Gobierno de la Provincia ha construido en función de lograr la mayor cobertura desde la más temprana edad.

"Con la puesta en funcionamiento del jardín N° 124 del barrio Luján de El Bolsón ya son 19 los edificios nuevos para nivel inicial. A este se le suma la construcción del edificio propio para el jardín N° 98 de Choele Choel, el N° 89 de Comallo y el maternal N° 21 de Viedma. Además, refaccionamos íntegramente el N° 120 de Cipolletti y hemos finalizado la  refuncionalización de un edificio para albergar un nuevo jardín en Cinco Saltos", describió el subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo.

Además, se encuentran en proceso de inicio los 13 jardines de infantes -comprendidos en el programa nacional "3000 jardines"- distribuidos en toda la provincia. En nuevos edificios para educación inicial en la provincia, el Gobierno de Río Negro realiza una inversión total de $ 327.118.441.

"Si consideramos que en el inicio de la gestión partimos del jardín N° 100,  en cinco años con un total de 38 obras proyectadas vamos a construir más de un tercio de los edificios en la historia del nivel inicial. Esto nos posiciona como una de las provincias que más obras escolares ha ejecutado en la Patagonia, aun así lo que nos falta lo estamos proyectando con 15 nuevos jardines para poder licitar en el transcurso del año", finalizó Carrizo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.