"¿Por qué el presidente Macri no es bienvenido en Viedma?"

mauricio macri

"El presidente Macri, como lo dijimos antes de su triunfo, es el representante directo de las empresas de capital concentrado que más ganan cuanto menos gana el pueblo.

Algunas de las tantas medidas de su gobierno que demuestran esto son:

• Las ganancias extraordinarias a los exportadores de granos y de minerales quitándoles gran parte de las retenciones mientras redujo ingresos al pueblo quitando los subsidios a la energía: Hoy la luz, el gas y la nafta son más caros para el pueblo y seguirán subiendo.

• Ha incrementado la deuda pública y presiona a las provincias para que se endeuden en dólares con tribunales en el exterior (fondos buitres).

• Ha frenado las paritarias y pone un techo ridículo frente al encarecimiento exponencial del costo de vida.

• Ha reducido todo presupuesto con destino a nivelar socialmente a los más débiles y en particular aquellos planes destinados a erradicar la violencia de género.

• La política financiera solo beneficia a los grandes bancos extranjeros y ya ha producido el quebranto de numerosas empresas imposibilitadas de acceder a créditos razonables para su rentabilidad.

• Lejos de modificar la política de contaminación de nuestro suelo y agua, iniciada por el gobierno anterior, ha potenciado la explotación de gas y petróleo de esquisto perforando cada día más superficie del frágil valle del río Negro, destruyendo la ya alicaída economía frutícola. Todo ello a costa de los sueldos de los empleados petroleros, de nuestra agua, de nuestras fuentes de trabajo genuino y de la voluntad de miles de rionegrinos y rionegrinas que quieren trabajo sustentable y calidad de vida.

• También se declaró mucho más amigo de personajes como Joe Lewis que de nosotros. Es amigo de quien, violando toda legislación vigente se apropió de un lago, pretende destruir el humedal de Pampa de Ludden con un mega negocio inmobiliario, construyó un aeropuerto en zona de frontera, explota nuestras represas y también tiene negocios en Vaca Muerta.
En estos dos últimos temas debemos reconocer que tuvo y tiene la ayuda del gobierno provincial de hoy y de ayer, así como del gobierno nacional que lo antecedió.

• La contracara de estas amistades la vemos en la represión a la comunidad mapuche de Cushamen, justamente por defender la soberanía territorial frente a otro magnate, seguramente también amigo del Sr. presidente.

• Ahora viene a anunciar un plan para la Patagonia sin haber consultado a quienes vivimos en ella absolutamente nada, lo que nos hace sospechar que nos seguirán saqueando.

• En nuestra ciudad muchos comercios están en situación de quebranto, los empleados públicos con sueldos con los que cada vez se pueden comprar menos cosas y con una provincia que ya no garantiza pagarlos.

Por estos motivos y muchos más, le decimos Sr. Presidente que usted no es bienvenido a nuestra ciudad".

 María Luz Riera
Secretaria General 
y de Organización

Paolo Etchepareborda
Presidente Partido Socialista
Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.