Último Momento

Desarrollo Social de Nación en el día provincial de la lucha contra la trata de personas

plaza alsina viemda no trata

El equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en la jornada de sensibilización y concientización sobre la trata de personas, realizada esta mañana en la Plaza Alsina de la capital.

La actividad se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del 3 de abril como "Día Provincial contra la Trata de Personas", establecido a través de la Ley 4755 en el año 2012. Hubo stands de organizaciones y organismos gubernamentales, cortometrajes sobre la temática y números musicales.

La referente de Desarrollo Social para el este rionegrino, Giannina Massaccesi, destacó la importancia de llevar a cabo acciones de prevención: “la trata es un fenómeno complejo y difícil de visibilizar, cuyo abordaje no se termina con la liberación de las víctimas. Creemos que, como dice nuestra ministra Carolina Stanley, hay que trabajar con mucho compromiso en el día después. Cada vez que logramos recuperar una víctima de trata, esa persona tiene que saber que cuenta con derechos y que vamos a acompañarla”.

El Estado Nacional cuenta con la LÍNEA 145 para realizar denuncias sobre casos de trata de personas. Depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y atiende las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio forma parte del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.