Confirman que no hubo avances en las obras de ampliación del edificio de la Facultad de Odontología en Allen

universidad nacional de río negro, allen, OBRA, FACULTAD DE ODONTOLOGIA

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), informó que el nuevo informe de Marcos Peña al Senado confirma que no hubo avances en las obras de ampliación del edificio de la facultad de Odontología en la ciudad de Allen. “En noviembre de 2017 estas obas se iniciaron con un presupuesto de 46,5 millones de pesos y un plazo de obra de 420 días. Cuando en mayo de este año, le consultamos al respecto a Marcos Peña, nos informó que la obra tenía un nivel de ejecución física real del 10,99%. En el Informe 113, de esta semana, se informó que el nivel de avance físico es de 11%, es decir, que no hubo avances estos meses”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Por su parte, Alberto García de RIO Allen explicó que la obra se paralizó debido a la interrupción de los pagos a la empresa que está construyendo la segunda etapa (espacios áulicos y laboratorio) del Hospital Escuela de Odontología de Allen, por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “Esta situación fue expuesta por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro. Ahora, luego de nuestra denuncia pública, vemos que las obras vuelven a iniciarse. Ojalá no se detengan y se concluyan las obras”, destacó García.

Por último, la Senadora Odarda precisó que el Gobierno Nacional sólo pagó $ 11,3 millones y restan todavía unos $ 35 millones. “La semana pasada desde el Gobierno Nacional nos indicaron que las obras de ampliación del edificio de la facultad de Odontología en la ciudad de Allen terminarían recién en julio de 2019. Vamos a continuar haciendo un seguimiento mes a mes como hasta ahora”, concluyó Odarda.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Partido RIO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.