Reclaman que se reanuden las obras para la Universidad de Río Negro en Bariloche

universidad nacional de río negro, bariloche

En abril de 2017, el referente del PRO y de la Fundación Pensar de San Carlos de Bariloche, Sergio Capozzi, afirmó que “a fines del mes de mayo, de no mediar inconvenientes técnicos se reanudarán las obras de pabellón II, y en julio las del pabellón I” en referencia al año pasado. Lo cierto es que esas obras no se finalizaron como lo prometieron. “Ante una nueva consulta realizada por la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) al Jefe de Gabinete Marcos Peña en el Informe 113, se confirmó que la obra del edificio académico y de investigación – Pabellón II – Primera Etapa todavía no comenzó”, destacó Carolina Flandez de RIO Bariloche.

Asimismo, Peña confirmó que el contrato de la obra “Sede Andina – Construcción Pabellón I del Campus Universitario” se rescindió y que “no se encuentran previstas las partidas presupuestarias desde áreas centrales para” el reinicio de la obra. “Cuando la Senadora Nacional Magdalena Odarda habla de un brutal ajuste en la educación pública también se refiere a este freno en las obras edilicias”, precisó la barilochense.

Por último, el Partido RIO de San Carlos de Bariloche lamentó que el ajuste de Cambiemos sobre la educación pública se profundice día a día mientras los bancos y los funcionarios nacionales se enriquecen con la devaluación. “No sólo se frenó la construcción del nuevo jardín de infantes en nuestra ciudad, sino que ahora avanzan con el recorte en las universidades. Cuando Marcos Peña dice que se aumentó el presupuesto universitario miente, ya que los fondos recibidos por las universidades durante este año es inferior en un 4% al del año pasado”, concluyó Carolina Flandez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.