Hoy y mañana

Bancarios no atenderán al público durante dos horas

bancarios, paro

Los trabajadores bancarios realizarán este jueves y mañana viernes "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional".

Las asambleas tendrán lugar en las dos últimas horas de atención al público.

Por lo tanto, en Viedma y todo Río Negro dejarán de atender a la gente a las 11 horas (excepto el banco Credicoop, que sí cumplió con los acuerdos salariales) y en Patagones a las 13.

El acuerdo con los bancarios, firmado el 23 de noviembre, prevé un incremento a cuenta de la paritaria del este año del 19%, que se descompone en un incremento del 10% en sumas fijas y variables y una suma fija de $ 2.000.

Tras no ser homologado, la AB se presentó a la Justicia y el 31 de enero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del gremio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.