Intensa actividad de Doñate en Río Colorado

  • martin doñate, rio colorado
  • martin doñate, rio colorado

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Doñate, desplegó este lunes una intensa actividad en Río Colorado.

En el Concejo Deliberante se reunió con ediles de su agrupación política, Alicia Franco y Claudio Moyano, y con el Secretario General de la Unidad Básica, Miguel Godoy.

Tras analizar la situación local y nacional recibieron la visita del presidente del Centro de Jubilados de esa localidad, Ricardo Buron.

“La reunión fue fructífera ya que pudimos acercarles el Proyecto de Ley presentado en defensa del 40 % de Zona Austral para jubilaciones y pensiones patagónicas. Es angustiante recibir de parte nuestros jubilados su relato de cómo está golpeando la crisis económica, sumado a la inflación imparable y al peligro inminente de la quita de este derecho”, dijo Doñate.

Agregó que “es momento de que nos escuche el Gobierno Nacional y que el Congreso establezca por Ley el derecho de los jubilados y pensionados de la Patagonia Argentina”.

La seccional local del gremio de la UNTER, por su parte, hizo entrega de planillas con firmas de apoyo que se suman a este reclamo. “Ya son más de 20.000 firmas las que hemos recogido a lo ancho y largo de toda nuestra provincia”, aseguró Doñate.

También mantuvo un encuentro con representantes de la organización Socorristas en Red "Socorro Rosita" (Ana Laura Cabrera, Aylen Alarcón y Melisa Canale), feministas que luchan diariamente por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Intercambiaron ideas y líneas de acción de cara al futuro.

Doñate luego visitó el Club de Fútbol “Buena Parada”. Fue invitado allí por Ricardo Toro, quien mostró las instalaciones y manifestó las enormes dificultades que atraviesan todos aquellas organizaciones de la sociedad civil “que vienen siendo perseguidas con tarifas impagables”.

“Continuaré reclamando que el Congreso de la Nación dé urgente tratamiento a mi proyecto que establece por Ley la regulación del beneficio por zona desfavorable para jubilados y pensionados”, concluyó Doñate.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.