¿Por qué Tortoriello quiere ser candidato a gobernador?

anibal tortoriello

Foto gentileza La Mañana de Cipolletti

El intendente de la localidad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, dialogó con FM De la Costa y se refirió a su intención de presentarse como candidato a la gobernación de la provincia. Habló de su paso de la actividad privada a la función pública y su perspectiva acerca de la administración de una gestión de gobierno. “Me tocó hoy es ser un servidor público y lo que hago es trabajar logrando la mayor eficiencia en todo”, aseguró.

En el programa Con la gente, el jefe comunal ratificó que “dentro de Cambiemos soy uno de los pre candidatos para ocupar el cargo de candidato a gobernador y surge a través del pedido de mucha gente de la provincia que me comienza a ver como un referente, quizás viendo un poco la función dentro de la gestión publica municipal”.

“Ya viendo mis antecedentes personales, creo que de alguna manera despertó la confianza de muchos que después de muchas reuniones con vecinos y partidarios del PRO y de Cambiemos termino tomando la decisión de ser un pre candidato”, añadió.

Tortoriello proviene del sector privado y en ese sentido, contó: "Me dediqué toda la vida a la actividad del transporte de cargas, comenzando con mi padre que era camionero y con mi hermano”.

“Poco a poco, y avanzando en esta actividad hoy tenemos una empresa importante, transportamos cargas peligrosas; petróleo, combustibles y otros productos. Estamos posicionados como una de las 5 empresas más importantes del país en transporte de este tipo de mercancías”, sostuvo.

Del mismo modo, comentó en el medio radial: “en mi caso particular, dentro del contexto familiar me ha tocado la administración y gestión, así que desde este emprendimiento, arrancando como camionero, he administrado una empresa que brinda un servicio abarcativo dentro del territorio nacional y también en países limítrofes”.

La pregunta que surge, con los antecedentes mencionados del ahora intendente cipolleño, es saber qué le atrajo de la actividad pública, para dejar de lado su dedicación a la empresa y transformarse en un hombre político.

“Es una cuestión personal, siempre me interesaron las cuestiones sociales y, entre otras cosas, estuve en bomberos voluntarios. Integré la comisión directiva durante varios años y de allí llego a estar como presidente de la Federación provincial de Bomberos, todas actividades ad- honorem”, dijo. Ad

Además indicó que “eso me hizo conocido y, sin saberlo yo, comenzaron a medirme como hacen ahora buscando figuras que puedan garantizar alguna elección. Empezaron a verme distintos políticos y muchos vecinos preguntando si iba a ser candidato y yo diciendo que ni se me había cruzado por la cabeza”.

Sobre su determinación, luego de varias idas y vueltas para adentrarse en el ámbito político, precisó: “pasaron varias semanas hasta que un día me planteé por qué no. Y esto tuvo que ver con una faceta personal, porque me gusta participar en instituciones públicas. Hace doce años fundamos una Cámara Empresarial de la región; Cipolletti y Neuquén, de la que actualmente sigo siendo presidente, todo esto con una actividad social -empresaria que son las cualidades que tengo, aparte de mi función administrativa como empresario, también me interesan los aspectos sociales”.

En el mismo sentido, Tortoriello puntualizó que “cuando decidí ser candidato no tenía partido político, nunca pisé un comité y tuve que ponerme a elegir una herramienta partidaria para poder participar de la elección; ahí después de entrevistarme con varios partidos terminé con el ARI”.

“Lo que a mi me tocó hoy es ser un servidor publico que lo que hago es trabajar logrando la mayor eficiencia en todo; como la gestión municipal, que es administrar los recursos, gestionar y planificar. Es como me siento, en definitiva un simple servidor público, que no tiene nada distinto al trabajo de cualquier persona que lo hace para el bien del objetivo que uno persigue, en este caso la calidad de vida de los Cipolleños”, resaltó.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “este es el motivo por el cual para mi la política ha sido saludable, porque realmente alguien que va simplemente a trabajar con ideoneidad puede producir un cambio importante en la vida de la gente y creo que todos los ciudadanos ambicionamos eso”.

Tortoriello es consciente que si bien su nombre comenzó a hacer eco en la provincia, las cosas no están definidas: “está el diputado nacional, Sergio Wisky, como uno de los que se anotó para esto, el Intendente José Luis Foulkes y yo”.

“La idea es decidir por consenso quien sea la figura que va representar a Cambiemos y competir por el gobierno provincial”, aseveró, aunque vaticinó que “casi seguro que no hay internas. En Cambiemos los personalismos se dejan de lado, se decide por quien es la mejor opción y todos, una vez elegido, nos alineamos atrás de quien sea el candidato”.

La administración del municipio cipolleño como antecedente  

Uno de los aspectos que Tortoriello resalta como base para su candidatura a la administración provincial es la conducción del municipio de Cipolletti.

En el medio radial, contó que recibieron un municipio “con 50 millones de pesos de deuda y un presupuesto que era de 430 millones. Pero pudimos terminar el primer año – de gobierno- con 50 millones en plazo fijo y se llegó un superávit de más de 90 millones de pesos”.

“Encontramos el municipio desastroso, quebrado y gracias a Dios con dinero de la tasa municipal y los impuestos que se coparticipan se pudo revertir y en el primer año, pagar la deuda heredada y terminar con superávit”.

“Llevamos invertidos casi 100 millones de pesos en compras de equipamiento nuevo, otros 100 en obras, todo sin solicitar ningún crédito”, resaltó Tortoriello.  

Para finalizar, destacó: “Esa es mi experiencia;  Cipolletti tiene una economia saludable, a pesar de la situación que vive el país, y a pesar de que pareciera que el dinero público nunca alcanza”.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ

 

“Por lo menos con lo que pagamos el impuesto los cipolleños claramente el municipio para cubrir el gasto corriente y generar un gran superávit para dedicarlo a obras”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.