Odarda: “PAMI debe garantizar la cobertura a la salud de los abuelos, sus urgencias no entienden de devaluación"

pami

A raíz de un comunicado dado a conocer en las últimas horas, en el cual la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA), de manera conjunta decidieron reclamar la inmediata cancelación de la deuda que mantienen los laboratorios con las farmacias, la Senadora Nacional por RIO, Magdalena Odarda advirtió la posible falta de atención a los afiliados de PAMI, por parte de las farmacias.

Según lo indicara el comunicado, la aceleración de los tiempos para el cobro de las deudas es "producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana”.

La deuda en cuestión ascendería a los $1.100 millones y correspondería al mes de Abril. “Cuando las farmacias cobren esa plata habrán pasado por dos devaluaciones importantes y eso no alcanza para comprar mínimamente lo que se compraba en Abril” indicó María Isabel Reynoso, titular de COFA y Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Esperamos que se encuentren los canales adecuados de negociación para que se solucione este gran problema al menos de manera parcial, para poder así continuar con la prestación, este inconveniente tiene como damnificados directos a todos los jubilados” y agregó: "Pami debe garantizar la cobertura de farmacias porque la salud de los abuelos no es variable de ajuste". Expresó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.