Reducción salarial para reforzar planes sociales

Foulkes consideró el proyecto de Molinari como “muy violento con la gente”, “inapropiado” e inconsulto

jose luis foulkes

En diálogo con FM De la Costa, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, se mostró en desacuerdo con la iniciativa de la concejala que representa a la UCR en el Concejo Deliberante, quien propuso la disminución de un 5 % de los salarios de los ediles y funcionarios para destinarlo a programas sociales. El mandatario aseguró que el proyecto “es muy violento con la gente”, además de ser inapropiado e inconsulto. “Molinari se adelantó un poco”, dijo.  

“Tengo varias opiniones; la primera es que no hacen falta normas para esa propuesta, sino decisiones. El Cuerpo en su conjunto puede juntar un fondo y aplicarlo. No me parece adecuado que esto supone que la gente gana mucho”, opinó el jefe comunal.

Asimismo, en el programa Con la gente, expresó: “Creo que los sueldos, por lo menos en lo que a mi respecta y de la gestión que hice y si comparo desde donde me hago cargo de la responsabilidad absoluta, los sueldos de los empleados aumentaron un 400 por ciento en promedio y los de los funcionarios 237%, nunca aumenté por arriba de lo que me parece que hay que aumentar”.

“Me parece muy violento con la gente entender o querer creer que con eso vamos a solucionar problemas que son estructurales como la pobreza o la dificultad económica”, criticó Foulkes.

Además, aseguró que las consideraciones de la concejala radical “son mensajes complejos, no me parecen apropiados, porque también hay funcionarios jefes de hogar, que alquilan, tienen hijos y  y no ganan más que un empleado de jerarquía dentro de la administración provincial, ni hablar dentro del Poder Judicial, no son sueldos extraordinarios”.

En el mismo sentido, el mandatario sugirió que “si uno tiene compromiso social hay millones de maneras de colaborar, hay gente que pone de su propio sueldo para sostener algunas cuestiones e instituciones que hasta se hacen cargo de sostener una familia los fines de año, hay otros que se encargan de un comedor, creo que hay mecanismos para comprometerse socialmente y esto debe ser una decisión del que gana entregar parte de su sueldo para alguna actividad de ese tipo”.

“Me hubiera gustado que Molinari escuche opiniones distintas respecto al tema”, indicó Foulkes, al tiempo que confirmó que la iniciativa no fue consultada al partido por parte de la edil.

“No estoy en contra porque no me lo presentó”, aclaró el intendente e inmediatamente afirmó: “Si me hubiera contado yo quizás podría haber hecho otra propuesta de trabajo; como puede ser que cada funcionario o concejal se haga cargo de entregar una bolsa de harina a un comedor, un merendero lo cual me parece mucho mejor y más proactivo”.

“Que sea en forma no pública, porque estas cosas si las haces públicas es porque algo de política hay. Sino no hace falta anunciarlo, ni decirlo, además consensuarlo con sus pares que son quienes tienen que apoyar la propuesta. Molinari se adelantó un poco”, consideró el jefe comunal. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.