Se realizará el Tercer Módulo de “Litigación en Juicio Oral Adversarial con Jueces técnicos y con Jurados”

Se realizará el Tercer Módulo de “Litigación en Juicio Oral Adversarial con Jueces técnicos y con Jurados” en Viedma en el Auditorio del Poder Judicial (Laprida 292) los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Está organizado por Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro como parte de la planificación anual de capacitaciones y los destinatarios son los Fiscales, Defensores Penales, Adjuntos y Abogados la Primera Circunscripción Judicial.

Los horarios serán para la primera jornada de 6 a 20; para el resto de los días serán de 9 a 13 y de 16 a 20.

El taller estará a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien es Especialista en Derecho Procesal y Capacitador para la Reforma Procesal Penal en América Latina por CEJA y del Dr. Adrián

Lucuix, quien se desempeña como Defensor de la Defensoría General de San Martín (Provincia de Bs. As.)

Se llevará a cabo bajo la modalidad de “Plenarios” y tendrá un contenido eminentemente teórico-conceptual, fomentando la realización de preguntas a los docentes y el intercambio de impresiones y experiencias entre docentes y capacitandos; con ellas se pretende lograr que los capacitandos comprendan cuales son las nuevas exigencias propias del trabajo en sistemas acusatorios y la importancia del dominio de destrezas específicas de litigación en miras a la consolidación de procesos ágiles y de mayor calidad y para lograr desempeños de mayor eficacia. este módulo es de suma utilidad para sentar las bases conceptuales generales necesarias para facilitar la adquisición de los conocimientos y destrezas propios de los módulos siguientes (sobre litigación en audiencias preliminares y juicios), así como para superar obstáculos a la posterior asimilación de estas destrezas de litigación (en todo proceso de reforma es habitual toparse con inquietudes, temores y resistencias por parte de los operadores, es aconsejable abordarlos).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.