Río Negro participó del primer Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial

congreso internacional de cooperativismo agroindustrial

Se busca un crecimiento del modelo cooperativo agroindustrial en la provincia, que permite asociarse para generar un futuro más seguro de desarrollo y competitividad.

El Gobierno Provincial participó a través del director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, quien destacó la importancia de fortalecer este tipo de producciones “la asociatividad es el futuro” dijo, y remarcó que todos los ejemplos que se están trabajando en el congreso son de integración, con resultados muy positivos y de crecimiento sostenido.

A partir de ello invitó a los cooperativistas de la provincia a involucrarse e integrarse, “desde nuestra Dirección vamos a defender los intereses de los productores rionegrinos y de sus cooperativas”.

Además, en una primera jornada realizada el día lunes 10 se reunió a los jóvenes que también participan de proyectos cooperativos y que transitan sus primeros pasos en el asociativismo.

En el encuentro se propuso mostrar la actualidad y el potencial del cooperativismo agroindustrial y explicar casos emblemáticos de empresas cooperativas de éxito de Brasil, Uruguay, Chile, España, Italia, entre otros.

El Congreso es organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada y realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.