Presentan proyecto para que Viedma tenga su propio himno

viedma, silbana cullumilla, himno

La concejal Silbana Cullumilla (FpV) presentó un proyecto de Ordenanza para consagrar como Himno Municipal a la composición poética“POR SIEMPRE VIEDMA”, escrita por Edgardo Luis Catellani con la música del maestro Rubén Mario Lasdica.

El proyecto determina que la partitura sea reproducida en facsímil en las aperturas de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad. Además, que el Poder Ejecutivo reglamente la ejecución pública del himno municipal en los actos protocolares, conmemoraciones ,ceremonias, eventos escolares y sitios web de la Municipalidad de Viedma.

Cabe recordar que en el año 2010, en el marco de los festejos por la capitalidad, la agrupación coral Son del Viento interpretó por primera vez “Por Siempre Viedma”. En aquella ocasión Rubén Lasdica interpretó junto a varios artistas como la Banda de la Policía de Rio Negro, Jorge “Pelusa” Rupayan y la agrupación coral Son del Viento.
 
La iniciativa es que la letra sea difundida a niños, jóvenes y vecinos de nuestra ciudad no solo para reafirmar nuestra identidad cultural, sino la continuidad histórica que marca nuestro pasado y proyecta nuestro futuro.
 

“Por Siempre Viedma”

Viedma es la capital

De Rio Negro el portal

Natural es su belleza

Con una historia ancestral

Viedma es la capital

Provinciana para amar

Ante el Rio que la abraza

Es un camino hacia el mar

Bajo un cielo tan austral

Cautivaste en su perfil

Un legado colonial

De aquel otoño de abril

Soñada ciudad de Viedma

Por siempre la capital

(es un valle que apasiona

con nostalgia del juncal)

Consagrada como tal

Por siempre la capital

Es el sur, es rionegrina

Es Patagonia, Es argentina

Es el sur, es rionegrina

Es Patagonia, Es argentina

* La música se podrá encontrar en la Página del Concejo Deliberante de Viedma - - - http://concejoviedma.gov.ar/sitio/

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.