ATE ya inició el acampe frente a Trabajo y mañana para en todo el país

ATE, general roca, acampe

Como fue anunciado en las últimas horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro inició hace instantes una vigilia y acampe frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, en la ciudad de General Roca.

La medida tiene lugar como antesala al paro provincial que el Sindicato llevará adelante mañana en el marco de la Jornada de Lucha que la CTA Autónoma desplegará este día en todo el país. 

"Tenemos que evitar que el presupuesto 2019 sea aprobado por el Congreso Nacional. Votar el presupuesto propuesto por el Ejecutivo sería convalidar los acuerdos con el FMI, avalar el crecimiento de la pobreza y la indigencia en todo el país", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

"La derogación del decreto que eliminaba los beneficios en las asignaciones familiares, no ocurrió de casualidad. Fue una respuesta a las multitudinarias movilizaciones que llevamos adelante durante las últimas semanas en toda la región. Estamos logrando avances y eso se debe a que estamos en la calle", alentó el dirigente. 
 

Este miércoles las protestas tendrán lugar en distintos puntos del territorio rionegrino. En la ciudad de Viedma, el sindicato montará desde las 10 una radio abierta en la puerta de la dependencia que conduce Jorge Triaca. La actividad concluirá seguramente alrededor de una olla popular junto a las organizaciones sociales que también convocan a la jornada, como el MAP, ODEL, CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán, entre otras.
 
En Bariloche ATE realizará otra radio abierta desde las 10 en el Centro Cívico, con ollas populares y la participación de movimientos sociales. Por la tarde, los productores rurales de la región volverán a montar una feria para visibilizar los despidos del medio millar de trabajadores de la Agricultura Familiar.
 
Todas las medidas de fuerza son parte del plan de lucha programado por el sindicato y la central obrera, camino a la huelga general prevista para el 25 junto a otras entidades gremiales.
 
Desde su asunción, el macrismo despidió a 35 mil trabajadores del Estado nacional y viene impulsando una licuación de salarios que ahora, a partir del acuerdo con el FMI, se profundiza. Asimismo desinvierte en los sectores estratégicos de producción estatal, vaciando empresas públicas que sobreviven gracias a la resistencia de sus trabajadores.
 
Como viene señalando el Sindicato, los altísimos niveles de pobreza y hambre que azotan a los barrios más humildes como producto de las políticas del Gobierno Nacional solo pueden ser derrotadas con el pueblo en la calle.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.